Guaidó convocó a una marcha a la Asamblea Nacional el 10 de marzo

Juan Guaidó, líder opositor, convocó este viernes a una marcha a la Asamblea Nacional el martes 10 de marzo.

Guaidó convoca a marcha el 10 de marzo
Foto, cortesia

“Vayamos juntos a la Asamblea Nacional, a la casa de las leyes, de la civilidad, caminando, marchando, con fuerza. Nos levantamos en cada rincón del país, vamos a las calles a exigir hasta lograr la libertad, la democracia. Porque vamos a lograr la libertad”, expresó.

El líder opositor hizo el llamado durante una reunión con sectores sociales, estudiantiles y sindicales en la Federación Médica Venezolana.

Destacó que el mensaje enviado al mundo es que el gobierno  de Maduro no pudo evitar que la dirigencia opositora se mantuviera firme.

Si tenemos que saltar muros, lo haremos, pero si tenemos que derribarlos, también; si quieren meterme preso, aquí estoy. Llamo a cada sector y cada gremio a empujar juntos”, dijo.

Asimismo, Guaidó presentó el Pliego Nacional de Conflicto, que exige en un primer punto la realización de elecciones presidenciales completamente libres.

Indicó que ese proceso debe incluir un Consejo Nacional Electoral independiente, un Tribunal Supremo de Justicia imparcial, apoyo y observación internacional, la plena libertad de prensa y la participación de todos los venezolanos.

Enfatizó que ese punto cuenta con el apoyo del Grupo de Lima y los demás países aliados de la Presidencia Interina de la República que respaldan la transición política en Venezuela.

Guaidó manifestó que para hacer realidad el Pliego Nacional de Conflicto, en el que los sectores establecerán sus reivindicaciones, se debe llevar a un enfrentamiento definitivo que termine con la libertad de Venezuela.