Dos sujetos asesinaron a licorero tras negarse a pagar “la vacuna”

De acuerdo a las informaciones recabadas en el sitio del suceso, dos sujetos plenamente identificados, asesinaron a un comerciante vinculado al mundo de los licores en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

El crimen ocurrió este jueves a las 4:00 de la tarde en la calle Carabobo, frente a la casa número 2, en pleno centro de Las Tejerías, y la víctima de ese hecho fue identificada como Egith José Yépez Guerra, de 53 años de edad.

Se informó que Yépez Guerra era propietario de una licorería en esa jurisdicción y al parecer, constantemente era azotado por delincuentes con el cobro de vacunas.

Parte de las ganancias se iba en la cancelación de esa contribución delictiva, y ya cansado de tantas amenazas y chantajes, el comerciante les expresó que no seguiría contribuyendo con la supuesta causa que suelen expresar los delincuentes.

Pese a las advertencias, el hombre se negó a seguir dándoles dinero y cada vez la contribución iba en aumento exagerado en detrimento de su capital invertido en el local comercial, ubicado a pocos metros donde lo mataron.

Y este jueves, el hombre salió a realizar una diligencia personal, y dos hombres lo interceptaron bajo amenazas de muerte, expresándole lo siguiente: “Te negaste a pagar “la causa” y por eso eres hombre muerto”.

Seguidamente se oyeron ráfagas de disparos contra la humanidad del ciudadano, quien cayó al pavimento prácticamente sin signos vitales. Luego los autores del hecho emprendieron la huida burlándose del dolor ajeno.

Poco después se presentaron comisiones de la Policía de Aragua e igualmente los investigadores de homicidio, quienes luego de un trabajo de inteligencia, identificaron a los homicidas con los siguientes remoquetes de “El Carranga” y “El Pantera”.

Según versión de los pobladores, ambos antisociales operan en el sector Las Veras, parte alta de Las Tejerías, y forman parte de una peligrosa organización delictiva vinculada en los delitos de extorsión y secuestro.

Por lo tanto, comisiones mixtas los andan buscando hasta debajo de “las piedras” y quienes manejen información confidencial donde se ocultan, por favor comunicarse con la estación policial más cercana.

Los investigadores del Cicpc sembrarán un precedente sobre quienes se dedican a tales fechorías y en las próximas horas podría haber resultados del operativo en las montañas de Las Tejerías.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo