De varios tiros asesinaron a deportista en una cancha

Cuando descansaba en una banca en la cancha deportiva, al terminar el primer tiempo del juego amistoso de básquet, en el barrio Los Mangos del El Cementerio, parroquia Santa Rosalía, municipio metropolitano Libertador, al sur del Distrito Capital, mataron de múltiples tiros a Yoinath de Jesús Belisario, de 29 años de edad.

Cementerio

En la morgue de Bello Monte, familiares de la víctima indicaron que el suceso se registró entre las 4:00 a 5:00 de la tarde del pasado jueves. La víctima residía con sus padres en un sector del barrio El Limón, carretera vieja Caracas-La Guaira. Acudió al Cementerio junto a otros vecinos para un encuentro amistoso de básquet con otro equipo del sector de El Cementerio.

Presumen que el jugador sostuvo un altercado con un sujeto del barrio y cuando Belisario descansaba cuando terminó el primer tiempo, un individuo que le llegó por la espalda le efectuó siete disparos en la cabeza, espalda y brazos. Quedó muerto en el lugar, donde estuvo 20 minutos, hasta que algunos amigos decidieron trasladarlo a un Centro de Diagnóstico Integral del sector, donde fue ingresado sin signos vitales.

UN MENOR DE EDAD

José Antonio Rodríguez Hernández, de 16 años, fue localizado muerto en la morgue de Bello Monte. La víctima estaba desaparecida desde el pasado martes. Allegados dijeron en la medicatura forense que el adolescente vivía con su madre en el sector Panorama, entre las esquinas de San Luis y San Rafael, avenida Fuerzas Armadas, parroquia San Agustín del Sur, municipio metropolitano Libertador del Distrito Capital.

El pasado martes, la madre salió en la mañana a su trabajo, pero le entregó a su hijo una tarjeta de débito para que comprara jabón y champú. Fue la última vez que la mamá lo vio con vida, en la tarde de ese día, la señora regresó de sus labores y no localizó al adolescente. Le envió mensajes de textos y le telefoneó sin obtener respuesta.

Al siguiente día la angustiada madre decidió buscarlo por hospitales y estaciones policiales. Finalmente acudió a la morgue, donde tampoco lo encontró. Los funcionarios le solicitaron el número del teléfono por si sabían de algo.

El jueves telefonearon a la madre para que acudiera a la medicatura forense, donde mediante fotografías y la ropa reconoció a su hijo.

Los funcionarios le informaron a la atribulada mujer que el cuerpo sin vida fue localizado en un sector de La Cota 905, con golpes y varias puñaladas. La víctima cursaba el primer año de bachillerato por la modalidad de parasistema en un centro educativo ubicado cerca del lugar donde residía con su mamá.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas