Cinco mil funcionarios custodiarán a turistas que visitarán a Aragua

Al ritmo contagiante de los tambores de la Costa y en medio de una alegría desbordante, vistiendo una camisa azul oscuro y una gorra del mismo color, se presentó pasadas las 11:00 de la mañana de este viernes a las instalaciones del parque Santos Michelena en la avenida Ramón Narváez, en la ciudad de Maracay, el gobernador Rodolfo Marco Torres para dar inicio al operativo Carnavales Felices Aragua 2020.

Más de doscientos vehículos fueron habilitados para ese megaoperativo de carnavales
Más de doscientos vehículos fueron habilitados para ese megaoperativo de carnavales

Luego de saludar a los visitantes del parque y los oficiales superiores de las distintas instituciones policiales, así como los generales de la Guardia Nacional y del Ejército que lo recibieron en esas instalaciones, el mandatario regional se dirigió a pie hasta la avenida David Concepción, diagonal al estadio de béisbol José Pérez Colmenares, en donde lo esperaban bajo un candente sol maracayero funcionarios de la Policía de Aragua, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal de Ribas, Sucre, Mariño, Zamora y Girardot.

Así como también los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, FAES, DIEP, DIP, Tránsito Terrestre, y demás autoridades.

Una vez en la citada avenida, Marco Torres dio un recorrido en una bicicleta, luego en una moto y después en un vehículo del Cuerpo de Seguridad y Orden Público.

Antes de ordenar la activación del dispositivo especial, el Gobernador, acompañado del general de División Ricardo Nicodemo Ramos, jefe de la ZODI Aragua y del general de Brigada José Gregorio Viloria Romero, comandante de la PA y secretario de Seguridad Ciudadana, además de los comisionados Saúl Ramos, jefe de la DIEP; José Gregorio López, segundo comandante de la PA, entre otros funcionarios de alto rango, se dirigió a los presentes manifestando lo siguiente: “Desde este 21 de febrero y hasta el 26 de los corrientes, cinco mil funcionarios estarán desplegados en los distintos rincones de la geografía regional custodiando a los miles de turistas que visitarán nuestra entidad”.

“Tendremos presencia en las 14 playas ubicadas en Ocumare de la Costa, Choroní y en Chuao, asimismo en esas arterias viales del litoral aragüeño, así como en Villa de Cura, Camatagua, Maracay, Polvorín en Turmero y otros lugares donde se celebren los carnavales”, expresó el Gobernador.

Además, “habrá presencia de funcionarios policiales y militares en los 66 kilómetros de la Autopista Regional del Centro, igualmente en la carretera Cagua-San Juan de los Morros y en la carretera nacional que conduce al municipio Urdaneta”, dijo.

Acompañado de los generales Nicodemo Ramos y Viloria, el gobernador Marco Torres dijo que 5 mil funcionarios custodiarán a los visitantes
Acompañado de los generales Nicodemo Ramos y Viloria, el gobernador Marco Torres dijo que 5 mil funcionarios custodiarán a los visitantes

También “el operativo Carnavales Felices Aragua 2020 se extenderá a los terminales de pasajeros, y para llevar cabo esa jornada dispondremos de 36 ambulancias, doscientas patrullas, un helicóptero, dos embarcaciones marítimas y motos, entre otras unidades indispensables en esos menesteres”, expresó Marco Torres.

Comentó que el operativo se desarrolla bajo las directrices del presidente de la República Nicolás Maduro, “tenemos unos carnavales felices, donde reinará la paz y tranquilidad de los ciudadanos. Invitó a los nativos de este estado a demostrar la mayor receptividad con los visitantes para que ellos se lleven las mejores impresiones de los aragüeños”.

“Somos gente amable, cordial y educada en todos los sentidos, demos la mayor demostración de ser serviles a los visitantes”, comentó.

Exhortó a los visitantes a disfrutar de nuestras playas, montañas y ríos con sentido común, acatando las instrucciones de los funcionarios que estarán custodiando su estadía. “Disfruten de su visita en Aragua en toda su plenitud”, dijo.

Asimismo, vale destacar que el gobernador Marco Torres entregó a la PA 12 unidades motos e igualmente al Cuerpo de Bomberos fueron dotados de motos y dos vehículos, así como PC.

Seguidamente el general Viloria Romero agregó que “los funcionarios se desplegarán en toda la geografía, en donde se desarrollará la gran fiesta carnestolenda y donde nos necesiten ahí estaremos para tenderle la mano amiga e igualmente en los 66 kilómetros de la Autopista Regional del Centro”.

Mientras que el general Nicodemo Ramos invitó a los ciudadanos a visitar nuestras hermosas playas del litoral aragüeño, parques recreacionales y montañas. Les deseo el mejor de los éxitos a los distintos cuerpos policiales y militares en esta jornada operativa.

Disfruten con conciencia de nuestras playas, parques, ríos y montañas. “Recuerden que Venezuela nos necesita a todos y más ahora que nunca”, expresó el alto funcionario castrense.

Y a las 12:15 minutos en un vehículo descapotado, el mandatario regional dio por iniciado el operativo especial Carnavales Felices Aragua 2020, y encabezó la caravana, la cual recorrió las principales calles y avenidas de la ciudad de Maracay.

Se despidió de la concentración señalando lo siguiente: ¡Viva la revolución! ¡Viva la Patria! ¡Viva Chávez y el presidente Nicolás Maduro! hasta la victoria siempre.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO