Yulimar Rojas estará presente en “El mejor mitin” de Madrid

El mejor mitin de atletismo que se ha disputado nunca en Madrid en pista cubierta, en palabras del presidente de la Federación Española, Raúl Chapado, echará este viernes el cierre a la temporada mundial bajo techo, a cuatro meses de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

https://i0.wp.com/cdnmundo3.img.sputniknews.com/images/108888/88/1088888898.jpg?w=696&ssl=1

La venezolana Yulimar Rojas, el cubano Juan Miguel Echevarría, la estadounidense Brianna McNeal… una constelación de estrellas mundiales se unirán en la pista de Gallur a lo mejor del atletismo nacional en busca de puestos y marcas que en este año olímpico valen su peso en oro.

“La Guerrera”, autora de la segunda mejor marca de la historia en triple salto (15,41) y que acaba de mejorar su registro bajo techo (15,03), se comprometió a “seguir buscando grandes registros y a hacer historia”.

“El año pasado fue insólito para mí, me reivindiqué después de un 2018 que no había sido el mejor e hice la segunda mejor marca de la historia”, señaló la campeona mundial.

“Este año todo el mundo se prepara para dar todo en Tokio, me encanta que mis competidoras estén en su mejr nivel. Hay que enfocar y seguir corrigiendo los errores y la técnica”, apuntó.

Sobre su candidatura a batir el récord mundial de la ucraniana Inessa Kravets (15,50), Yulimar afirmó que el récord sale solo sin pensar en él.

“Me preparo relajada, sigo mi vida tranquila y el día que salga lo voy a disfrutar”, afirmó.

“Creo en este año olímpico voy a seguir siendo la misma Yulimar, pero más aguerrida, con más coraje”, dijo.

Veinte medallistas mundiales al aire libre, 22 bajo techo y dos medallistas olímpicos se congregarán en Madrid, por donde “pasa el nuevo sistema de clasificación para Tokio 2020”, afirmó Chapado.

Un contingente de 37 atletas que compitieron anoche en el mitin de Lievin tomaron el puente aéreo para clausurar en Madrid el World Indoor Tour.

EFE