Conmoción tras hallazgo de cadáver de una mujer en pozo séptico

Los habitantes de Sabaneta del municipio José Rafael Revenga se  mostraron en la mañana de este jueves conmocionados y consternados tras el hallazgo del cadáver de una ciudadana dentro de un pozo séptico en la parte posterior de su residencia. Se trata de otro crimen macabro, el cual está siendo investigado por las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

mujer en pozo séptico
Lugar donde fue localizado el cadáver cubierto de escombros y ramas

La victima, de 51 años de edad, respondía al nombre de Nelly Ortega, de oficios del hogar y muy servicial en el sector, según la declaración ofrecida a los periodistas de elsiglo que estuvieron en el sitio del suceso por parte de su hermano Ángel Ortega.

De acuerdo a su versión, la mujer se encontraba desaparecida en circunstancias muy extrañas desde el sábado 15 de febrero, cuando los vecinos no la vieron más frente a su residencia, ubicada en la calle Alberto Carnevalli.

La dama vivía con otro de sus hermanos, quien presuntamente sería el causante del dantesco hecho. Como no la vieron más en la comunidad, familiares y residentes iniciaron una desesperada búsqueda en la barriada y sectores circunvecinos sin ningún resultado favorable.

Aprovechando la presencia de los reporteros, Ángel Ortega señaló que como tenía días buscándola por diversos sitios, no decidió ingresar a la vivienda por el frente sino por la parte de atrás, donde hay un barranco y sorpresivamente sintió una fetidez insoportable y se dejó llevar por el hedor.

Al girar la mirada hacia un pozo séptico, se encontró con semejante escena dantesca observando el cuerpo de una persona cubierto con escombros y ramas de árboles, y en ese momento se cruzaron imágenes terribles por su mente.

Incluso se habría preguntado lo siguiente: “¿Será mi hermana?”, ¡bueno… puede ser. Uno no sabe!” Al asomarse al precipicio, el señor Ángel observó que era su hermana y de inmediato salió corriendo pidiendo apoyo de la comunidad y revelando lo que había visto en ese barranco.

De allí se trasladó a la comisaría policial, donde dio aviso a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de su hermana, y tras horas de investigaciones, los funcionarios detuvieron al presunto implicado, de quien no se reveló su identidad para no perjudicar las investigaciones que adelanta el Cicpc.

Lo trasladaron al comando de El Consejo y luego entregado a los funcionarios de la Base de Homicidios de Las Tejerías para los interrogatorios de ley.

Mientras tanto, los investigadores del Cicpc necesitaron la ayuda del Cuerpo de Bomberos para extraer el cuerpo de la ciudadana del hueco y trasladarlo posteriormente al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

A través de los estudios forenses, se determinará la data de muerte de Nelly Ortega y la causa de la misma. Aunque se pudiera sospechar que habría fallecido por un golpe a nivel del cráneo o asfixia. Sin embargo, ambos planteamientos corresponden a hipótesis que serán aclaradas en el transcurso de las próximas horas.

Se espera que hoy ofrezcan detalles del suceso, el cual mantiene conmocionada a la colectividad de Sabaneta.

SAMIRA HERRERA (pasante) | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO