Neutralizados tres sujetos de la banda “La Quebrada”

Durante la ejecución del dispositivo de saturación tras la identificación de líderes negativos y captura de personas requeridas por los tribunales correspondientes, funcionarios de la Base Territorial de Inteligencia de las FAES, se vieron obligados a utilizar sus armamentos para neutralizar a unos delincuentes que pertenecían a la banda “La Quebrada”, cuya organización delictiva mantiene conexiones con “El Tren de Aragua”.

Zona donde se produjo el enfrentamiento en la madrugada de ayer
Zona donde se produjo el enfrentamiento en la madrugada de ayer

De acuerdo a la información conocida de manera extraoficial, el abordaje del sector Tierra Blanca del barrio La Quebrada en el municipio José Félix Ribas, zona colindante con la jurisdicción de Bolívar, ocurrió desde tempranas horas de la madrugada de ayer.

Se dijo que las comisiones en el momento cuando realizaban su trabajo investigativo fueron sorprendidas por ráfagas de disparos y esa situación irregular se derivó posteriormente en un intercambio de disparos que se prolongó por varios minutos.

En el enfrentamiento, tres de los sospechosos cayeron heridos y en aras de garantizarle sus vidas, según las fuentes, fueron trasladados al Hospital José María Benítez en La Victoria, donde dejaron de existir a los pocos minutos.

Se comentó que los individuos no portaban documentos de identificación, pero en la comunidad los identificaron a través de los apodos de “El Peluca”, “El Daniel” y “El Lobo”, quienes supuestamente formaban parte de la banda “La Quebrada”, vinculada en los delitos de homicidios, secuestro, cobro de vacunas, extorsión y en otros hechos.

Asimismo se dijo que en el sitio se recuperaron dos revólveres calibre 38 y una escopeta calibre 12, así como otros elementos de interés investigativo.

Al lugar se presentaron comisiones del Cicpc que se encargaron de iniciar las investigaciones y de la colecta de evidencias que permitan desmantelar en su totalidad a la presunta organización delictiva, así como del traslado de los cuerpos a la Morgue de Caña de Azúcar.

Asimismo vale precisar que elsiglo se acercó a ese sitio, pero los parientes de los fallecidos se negaron a ofrecer declaraciones sobre lo ocurrido en esa zona.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO