Marwin confía en las opciones de Minnesota

Hace una temporada los Mellizos de Minnesota impresionaron al mundo del beisbol, al convertirse en la novena con más cuadrangulares en un año, destronando además en el Centro de la Americana a los Indios de Cleveland. Y aunque se quedaron cortos en postemporada, ahora lucen mucho más sólidos y preparados para dar el golpe en la mesa.

https://imgs.globovision.com/YUBy8JDEkOyNAG7gRiGOW1vZtRA=/847x0/smart/4b1156340a7f4aa6b3efa648faca7941

Para Marwin González esta será una interesante campaña, tomando en cuenta que el equipo mantiene un esquema muy similar al del 2019, solo que un poco más fortalecido con las recientes incorporaciones, que a su juicio jugarán a favor. Y por si fuese poco, el hecho de ya haber conocido el ambiente de playoffs será un plus para la tropa que dirige Rocco Baldelli.

“El equipo que tenemos en estos momentos es mejor que el del año pasado. Ganamos en 2019, y pese a que salimos en la primera ronda de la postemporada, muchos de los jugadores vieron y se dieron cuenta de lo que significa jugar en esa instancia”, comentó el venezolano al Star Tribune esta semana, cuando se reportaron los jugadores de posición a los entrenamientos de primavera.

González no fue tan determinante el año pasado, pero aún así fue un jugador clave, acompañando a figuras como Jorge Polanco, Nelson Cruz y Eddie Rosario. Pero a esta venidera zafra se suma el nombre de Josh Donaldson, quien no solo aportará con su madero, sino que su guante será una garantía en la antesala.

El hecho de haber clasificado hace un año le da confianza a todos para esta nueva campaña. E incluso tenemos muchas más piezas”, añadió el oriundo de Puerto Ordaz.

El costado que la gerencia se enfocó en mejorar fue el cuerpo de lanzadores, al añadir a los abridores Kenta Maeda y Homer Bailey, mientras que el brazo de Tyler Clippard podría ser de mucha utilidad dentro del staff de relevo.

Los Mellizos ahora solo tienen que enfocarse en trasladar su hambre de transcender al terreno de juego para no solo emular, sino mejorar, la actuación de hace un año, cuando sorprendieron a más de uno.

 

LÍDER