Donald Trump indulta a ex políticos y jerarcas por corrupción

El presidente de EEUU, Donald Trump, conmutó el martes la sentencia de un ex gobernador de Illinois encarcelado por corrupción, y también indultó a un jefe de policía de la ciudad de Nueva York encarcelado por fraude fiscal.

https://i0.wp.com/dajabondigital.com/wp-content/uploads/2019/10/trump-3.jpg?w=696&ssl=1

También se entregaron indultos a Edward DeBartolo Jr, ex propietario del equipo de fútbol americano de los San Francisco 49ers, y a Michael Milken, un conocido financiero que se declaró culpable en 1990 de fraude de valores e impuestos.

Esta serie de acciones de clemencia, 11 en total, pueden entenderse como que Trump está considerando ejercer su poder en casos más controvertidos que involucran a antiguos socios cercanos, incluido el consultor republicano Roger Stone.

El más notorio de los que se otorgaron es el del ex gobernador de Illinois Rod Blagojevich, quien en 2011 fue condenado a 14 años de prisión por corrupción al intentar lucrarse con el escaño del Senado que Barack Obama dejó libre al asumir la Presidencia en 2009.

En 2011, un tribunal condenó a Blagojevich por varios cargos de corrupción, entre ellos intentar beneficiarse con la designación de la persona que reemplazaría a Obama en el Senado por el estado de Illinois cuando asumió la Presidencia. Blagojevich dimitió en 2009 en medio de numerosas acusaciones como solicitar sobornos, fraude postal y otros cargos de corrupción.