Despejadas de vegetación subestaciones eléctricas de Aragua

Enmarcado en el Plan Nacional de Control de Vegetación que adelanta Corpoelec, se realizó en Aragua el desmalezamiento efectivo en 21 subestaciones de transmisión y 9 de distribución eléctrica, como parte de las acciones adelantadas por el Gobierno Bolivariano en aporte a la confiabilidad del servicio eléctrico.

Realizan labores de mantenimiento en las subestaciones eléctricas
Realizan labores de mantenimiento en las subestaciones eléctricas

El gerente funcional de la estatal eléctrica, Lucas Sapiaim, ratificó que durante el mes enero se cumplió el 100% del desmalezamiento de la infraestructura eléctrica y está proyectada la planificación para mantener despejados los patios de transformación y el área perimetral de las subestaciones.

“El retiro de la vegetación favorece el desplazamiento del operador para realizar las maniobras, así como también minimiza los riesgos de ser sorprendido por animales rastreros o ponzoñosos”, aseguró Siapiam.

Además, se minimiza el ingreso de especies rastreras que pudieran impactar algún equipo de potencia y generar una avería; adicionalmente facilita la seguridad y resguardo de las instalaciones.

El despliegue de este plan en Aragua cuenta con la supervisión del personal de la Estatal eléctrica, quienes están calificados con elevada experiencia en el área y comprometidos con la gestión que se está adelantando.

Destacó el gerente funcional de Aragua que la ejecución del plan se cumple con la Milicia Bolivariana, adscrita a las Áreas de Defensa Integral de la entidad, según la ubicación geográfica de cada subestación. Los milicianos que participan reciben la inducción en lo que corresponde al trabajo seguro, por parte de la coordinación de Ambiente y Seguridad e Higiene Ocupacional.

“Estamos cumpliendo la instrucción del presidente Nicolás Maduro, orientada en la quinta línea del plan 2020, e instrumentada a través de nuestro ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Freddy Brito, para ofrecer mejoras continuas del servicio a las comunidades”, finalizó Sapiain.

elsiglo