Aprehendida pareja implicada en muerte de niña de dos años

Una pareja de jóvenes inventó una historia macabra para no ir a la cárcel, quedar bien parados ante la sociedad y seguir con “su cara bien lavada” que aquí no ha pasado nada en relación a la muerte de una niña de dos años de edad, terminaron encanados y ahora tendrán que enfrentar la justicia con todas las de la ley.

De acuerdo a las fuentes consultadas, una comisión de la Base de Homicidios de Las Tejerías abrió un expediente por el deceso en circunstancias muy extrañas de una menor, identificada como Deimar Andreína Márquez, previo a una denuncia formulada por los médicos del Hospital José María Benítez en La Victoria del municipio Ribas.

Al parecer, al citado centro asistencial se presentó la ciudadana Deixis Andreína Campos, de 22 años de edad, acompañada de su hija, manifestando a los trabajadores de la salud que la chiquilla se había caído de una bicicleta.

Seguidamente los médicos permitieron el ingreso de la paciente al área de Pediatría, pero con el pasar de los minutos se dieron cuenta que las lesiones apreciadas en la cavidad craneal y en otras partes del cuerpecito no correspondían a una caída de un vehículo de dos ruedas.

Aún así, los galenos siguieron suministrándole el tratamiento, pero este lunes aproximadamente a las 8:00 de la noche, la niña falleció, y el caso se denunció en ese despacho policial.

Transcurridas unas cuantas horas realizando entrevistas a los vecinos de la calle principal del sector Corocito y familiares, los investigadores del Cicpc se percataron que estaban en presencia de un homicidio.

La pareja le propinó golpes en reiteradas oportunidades a la criatura causándole graves lesiones a nivel craneal y en otras partes del cuerpo que le provocaron la muerte.

Tras tenerse los elementos que los vinculan en el hecho, la pareja fue detenida y en las próximas horas serán presentados ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Se dijo que el caso lo lleva la Fiscalía 37º del Ministerio Público, y los sospechosos serán acusados por los delitos de maltrato cruel e inhumano, entre otros que no se dieron a conocer a los medios de comunicación social de la región.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo