Alcaldía de Diego Ibarra se prepara para Carnaval

El gobierno municipal tiene un plan de trabajo desplegado en las comunidades de la localidad para festejar las fiestas carnestolendas en la jurisdicción del estado Carabobo, con distintas actividades propias de este tipo de festejos.

Así lo dio a conocer el secretario de Cultura, Educación y Deporte del despacho municipal, Lino Aranguren, quien expresó, “empezamos las festividades desde el sábado 15 donde se eligió a la reina y mini reina de los carnavales turísticos de Diego Ibarra, en la actividad participaron 16 muchachas entre adolescentes y niñas”.

De esta misma manera enfatizó Aranguren, “continuando con las fiestas el viernes 21 estaremos recorriendo las avenidas principales de todo el municipio con carrozas educativas, comparsas, bandas show de las distintas instituciones educativas; para el sábado tendremos actividades musicales con agrupaciones locales y de talla nacional e internacional”.

Continuando con la agenda de festividades con motivo de la fiesta del rey momo, explicó Aranguren, “el domingo haremos presencia en la parroquia de Aguas Calientes donde estaremos haciendo distintas actividades con los vecinos y habitantes de este sector del municipio”.

CASTING DE “CORAZÓN LLANERO”
EN EL MUNICIPIO

Luego de una destacada actuación de varios jovencitos en la edición de Corazón Llanero infantil, programa de música llanera impulsado por el Gobierno nacional, se hará una selección de niños y niñas cantautores de la música criolla en la jurisdicción de Diego Ibarra.

Al respecto, el secretario de Cultura, Educación y Deporte detalló, “en la parroquia de Aguas Calientes específicamente en la Casa de la Cultura de la localidad, se hará el casting de corazón llanero juvenil a las 2:00 de la tarde del 28 de febrero, de igual manera se estará llevando a cabo la misma actividad en la Casa de la Cultura de Mariara”.

De esta misma manera, Lino Aranguren aseveró, “para el día domingo 29 se realizará la gran final con un jurado calificador de otros estados de talla nacional de la canta criolla; allí se estarán seleccionando los niños que nos van a representar en el estadal de “corazón llanero” juvenil, talento de corazón, y luego se presentarán en el canal de televisión y representarnos dignamente en el estado”, concluyó.