Un muerto y siete lesionados arrojó volcamiento de vehículo

Producto de un volcamiento, una ciudadana de 54 años de edad, identificada como Ana María Jiménez, murió a causa de múltiples lesiones y fracturas en varias partes del cuerpo.

Aspecto de cómo quedó el vehículo accidentado
Aspecto de cómo quedó el vehículo accidentado

Se informó que la señora residía en el sector Las Trinitarias, en la avenida Universidad, en Caña de Azúcar, frente a la escuela de Chocolatería del Alba, y de profesión abogada.

De acuerdo a la información facilitada a los medios, el accidente automovilístico ocurrió en horas de la tarde del domingo, cuando la dama regresaba a la ciudad de Maracay procedente de las playas de Cata del municipio Costa de Oro, y en el trayecto, se percató que uno de los niños se había quedado en la zona de playa.

Seguidamente el conductor del vehículo Ford Ranger, modelo 2002, de color gris, placa A41BPG, regresó al sitio y en el camino, sufrió un percance al caer en una de las fallas de borde, cuya situación originó un vuelco aparatoso.

La profesional del Derecho que venía en la parte posterior de la unidad, se abrazó a los niños tratando de protegerlos y en circunstancias muy lamentables, resultó seriamente lesionada. De allí fue trasladada a un centro asistencial, falleciendo cuando estaba siendo atendida por los facultativos de guardia.

En ese hecho vial resultaron heridos Isabel Rada, de 27 años de edad, quien reside en Caña de Azúcar, sector 9, y los galenos de guardia le diagnosticaron politraumatismo generalizado.

Gloria Paiva, de 26 años de edad, quien habita en Santa Rita, específicamente en el sector Las Delicias. A la joven le apreciaron traumatismo a nivel cervical; Francisco Jiménez, de 57 años, le apreciaron traumatismo de tórax cerrado y posible de pelvis, y el conductor del vehículo George Barrios, de 30 años, con domicilio en Las Delicias.

Le apreciaron excoriaciones múltiples. También resultaron heridos los infantes Bryan Rada, de 8 años, a quien le apreciaron excoriaciones múltiples y traumatismo generalizado, Andrés Alejandro Rada, de 6 años de edad, quien presentó traumatismo en la parte superior del ojo derecho y fractura de tabique.

Asimismo George Barrios, de 5 años de edad, con excoriaciones múltiples y traumatismo generalizado. Todos los lesionados fueron trasladados al ambulatorio del pueblo de Ocumare.

Durante el rescate y traslado de los afectados actuaron funcionarios de Protección Civil, adscritos al municipio Costa de Oro y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo