Por ajuste de cuentas ultimaron a dos hombres

Aunque oficialmente se desconocen las causas de suceso, sujetos aún sin precisar sus características físicas dieron muerte con un arma de fuego a dos ciudadanos entre las 6:30 y 7:00 de la noche del lunes en la calle La Paz del barrio Arturo Michelena, en la Intercomunal Turmero-Maracay del municipio Santiago Mariño.

En la calle La Paz se registró la balacera
En la calle La Paz se registró la balacera

De acuerdo a la presunción del caso, el móvil del crimen se relaciona con un ajuste de cuentas o venganza personal. Sin embargo, ambas hipótesis están siendo investigadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adscritos a la Base de Homicidios en San Pablo.

Determinar si se trata o no de un ajuste de cuentas o venganza, corresponde determinarlo a los sabuesos del Cicpc a través de sus diligencias de campo y entrevistas con testigos presenciales. No obstante, esa es la versión que se dejó colar entre fuentes policiales.

Vale precisar que las víctimas de ese acto criminal fueron identificadas como Yarbith Germaín Páez Rmbol, de 23 años de edad, quien residía en la calle La Paz, en la urbanización Arturo Michelena y Osmer Guillén. Se desconocen sus oficios, ya que los familiares no fueron precisados a través de los periodistas.

Al parecer, ambos ciudadanos se encontraban en esa zona conversando, cuando sorpresivamente fueron sorprendidos por desconocidos que se presentaron a ese sitio en un vehículo, quienes sin mediar palabra alguna, abrieron fuego contra Páez y Guillén.

Uno de ellos fue trasladado de urgencia al ambulatorio de Sorocaima, donde el médico tratante le apreció dos heridas de proyectiles, y el segundo herido al Hospital Central de Maracay.

Los facultativos le observaron seis heridas en distintas partes del cuerpo, y fallecieron cuando estaban siendo atendidos por los médicos, se comentó a los reporteros.

También se dijo de manera extraoficial que una de las víctimas era pariente de un concejal del municipio Santiago Mariño y de un funcionario policial. En las primeras de cambio hubo hermetismo para conocer las circunstancias del crimen.

Los cadáveres fueron trasladados a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley. En función de identificar a los homicidas, el Cicpc practica una serie de allanamientos y analizan los elementos encontrados en la escena del suceso. El caso podría estar resuelto en el transcurso de las próximas horas, se informó a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO