Curiosidades del mar que te sorprenderán

El mar es enorme y esconde muchos secretos que seguro que te sorprenderán. Hoy hemos recogido algunas de las principales

https://i0.wp.com/cdnmundo4.img.sputniknews.com/images/108353/94/1083539449.jpg?w=696&ssl=1

El mar es enorme y esconde muchos secretos que seguro que te sorprenderán. Hoy hemos recogido algunas de las principales curiosidades sobre el mar, que resulta interesante conocer.

Extensión

Te sorprenderá saber que los mares y océanos ocupan el 70% de la superficie del planeta Tierra. Además, el 90% de la biomasa se encuentra en el mar, de modo que es posible encontrar más vida en el agua que fuera de ella.

Aunque los seres humanos consideramos que conocemos todo el mundo, lo cierto es que apenas el 10% del total del océano ha sido explorado.

Arrecifes del coral

Los arrecifes de coral suponen menos del 0,5% del fondo del océano. Sin embargo, más del 90% de las especies marinas dependen de ellos, tanto directa como indirectamente.

Además, hay unas 4.000 especies de peces de arrecife de coral, que representan el 25% del total de peces que existen.

La Gran Barrera de Arrecifes tiene 2.000 kilómetros de largo y es la estructura viviente de mayor tamaño que hay en la Tierra. ¡Se puede ver incluso desde la luna!

Ser humano

En todo el mundo más de 3,5 millones de personas dependen fundamentalmente del océano ya que es su fuente principal de alimento. Además, el 40% de la población global vive a escasos 60 kilómetros de la costa.

Océanos

El océano más grande de todo el mundo es el Océano Pacífico, que ocupa el 33% del total de la superficie del planeta Tierra.

En cuanto al Océano Atlántico, es el más salado a nivel global, mientras que el Océano Índico es el más caliente.

¿Sabes que no hay tierra en el Polo Norte? Se trata de una balsa flotante de hielo sobre el Océano Ártico.

Nivel del mar

Sobre el nivel del mar, ha crecido entre 10 y 25 centímetros en el último Siglo. De fundirse todo el hielo que existe en el mundo en estos momentos, los mares y océanos crecerían 66 metros.