Comerciantes exhiben pocos disfraces en sus negocios

A pesar de que se aproximan las fiestas del Rey Momo, en la Ciudad Jardín pocos comercios tienen a la vista los tradicionales disfraces para los niños, ya que, de acuerdo a los pocos comerciantes que tienen la mercancía en exhibición destacan que las ventas siguen tristes, a pesar de ser Carnaval.

 Son pocos los negocios que tienen disfraces en exhibición

Son pocos los negocios que tienen disfraces en exhibición

Hay comerciantes que incluso desempolvaron los trajes del año pasado y lo colocaron nuevamente en las estanterías para probar suerte de que en esta zafra puedan salir de esa mercancía.

Los trajes más solicitados por los más chicos de la casa son los de los súper héroes de los Avengers, donde destacan el Capitán América, Hulk, el Hombre Araña, entre otros, en el caso de los niños; por parte de las niñas la Mujer Maravilla, las Súper Villanas, son por lo que más preguntan.

Al respecto, Elvira Vargas, comerciante señaló, “los disfraces que más se están vendiendo son los Avengers, los Súper Héroes, las personas pasan y preguntan, se detienen y compran, otros no, sólo van es preguntando”.

Destacó Vargas que los trajes para niños son los más vendidos, ya que para las jovencitas a las madres se le hace más sencillo disfrazarla, porque pueden redecorar cualquier pieza de vestir.

En este sentido, enfatizó la comerciante, “este año los “Tutú” se han puesto de moda, porque la gente por la economía lo que hace es comprarlo y le ponen cualquier blusa y ya tiene un disfraz en el caso de las niñas”.

Los trajes para disfrazarse están cotizados en dólares que van desde el más económico que tiene un costo de 5$ o su equivalente en bolívares; mientras que el más costoso puede llegar a costar 25$ con todos sus accesorios.

Por ejemplo, un disfraz de Capitán América con todos sus accesorios, desde la máscara hasta el escudo se cotiza desde 25 a 30$ aproximadamente.

Mientras pasan los días los pocos comerciantes que exhiben los artículos para Carnaval esperan que a medida que se acerque la fecha de las fiestas carnestolendas se incrementen las ventas y puedan obtener algún tipo de ganancias.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA