Cabello desmiente que estén intentando privatizar Pdvsa

Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente, dijo este lunes que no es cierto que se esté dando paso a un mecanismo para privatizar Pdvsa mediante la venta a la petrolera rusa Rosneft.

https://i0.wp.com/www.elnacional.com/wp-content/uploads/2019/12/cabello-en-la-dirigencia-opositora-no-hay-hueso-sano.jpg?resize=696%2C392&ssl=1

“Ahora, allí hay una realidad en los pozos petroleros, hay una inversión que hay que hacer. Dentro del marco de nuestra Constitución nacional, Nicolás Maduro puede hacer las alianzas que considere convenientes. Y así lo ha venido haciendo”, aseguró.

Se refirió a la situación de Chevron, multinacional petrolera estadounidense, la cual mantiene operaciones en Venezuela.

“Cada tres meses Estados Unidos le extiende la autorización para que siga trabajando en Venezuela. Chevron es uno de nuestros socios”, comentó.

Privatizar Pdvsa

Hace algunas semanas Bloomberg informó que algunos voceros del régimen de Nicolás Maduro estaban manteniendo conversaciones con compañías extranjeras para tratar de privatizar la estatal de petróleo.

Se señaló que el gobierno estaba haciendo negociaciones con Rosneft, de Rusia, Repsol S. A., de España, y Eni SpA, de Italia.

“La idea es permitirles hacerse cargo de las propiedades petroleras controladas por el régimen, además de reestructurar parte de la deuda de Pdvsa a cambio de activos”, reseñó Bloomberg.