Todo lo que tienes que saber sobre el modo oscuro de WhatsApp

El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la aplicación para dispositivos Android, la 2.20.13, algo que se esperaba desde hace ya unos meses.

Resultado de imagen para whatsappPara poder activar el modo oscuro, los usuarios tendrán que acceder a la sección de ‘Configuración’ de la aplicación y después presionar en ‘Chats’. Una vez en ese apartado, el usuario deberá entrar en la opción ‘Tema’, en la que podrá elegir entre tres opciones: oscuro, luz, “se estableció por el ahorro de energía”.

Esta configuración es uno de los ítem más populares en las aplicaciones durante los últimos meses. Apps como Twitter (donde se puede elegir entre las opciones ‘noche clara’ y ‘noche oscura’), Youtube, Messenger de Facebook, Telegram o los móviles iPhone tienen instalado en sus sistemas la opción ‘modo oscuro’. Se trata de una herramienta que cambia la visualización y produce que el fondo pase a tener un color oscuro (depende de la aplicación, el tono es de color azul o gris oscuro) mientras que el color de las letras adquiere mayor intensidad.

WhatsApp ya anunció en marzo que estaba trabajando en un modo oscuro en su versión Android. Sin embargo, la configuración aún no está disponible para el sistema operativos iOs aunque, hace más de un año, el portal WABetanInfo informó de que la compañía también estaba planeando este modo para la versión de los dispositivos de Apple.