Putin está moviendo sus piezas en Venezuela

Este fin de semana se conoció que el gobierno de Estados Unidos busca sanciones para frenar la injerencia de Rusia en Venezuela, y justo después, Putin nombra nuevo embajador.

Informes de prensa afirman que la próxima movida de Washington contra el régimen de Nicolás Maduro será evitar el acceso de los rusos al petróleo venezolano. Se sospecha que Vladimir Putin cambió a su representante diplomático en Caracas.

El presidente ruso Vladímir Putin nombró a Serguéi Melik-Bagdasárov como su nuevo embajador en Venezuela. El funcionario anteriormente era director adjunto del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores ruso, reseña Sputnik.

Durante la visita del presidente encargado Juan Guaidó a EEUU, el mandatario Donald Trump, altos funcionarios de su gobierno, y legisladores demócratas y republicanos, determinaron que Rusia es el principal soporte del régimen de Maduro.

Por ello legaron al consenso de establecer medidas que afecten los negocios del gobierno de Putin con Maduro y el petróleo venezolano; la idea es debilitar al gobierno socialista.