El queso solo se compra para el diario

Los altos precios del queso llanero han llevado a que los consumidores compren sólo lo que necesitan para cubrir sus necesidades diarias.

 El queso está por las nubes

El queso está por las nubes

Al respecto, Lisney Purroy, dueño de una charcutería, dijo que a pesar de los costos elevados del producto, los compradores se llevan aunque sea un pedacito de queso.

“Consumir queso llanero es tradición del venezolano, aunque actualmente los altos precios han dificultado su venta. En el centro de Cagua el kilo de queso se consigue en 245.000,00 y 260.000,00 bolívares aproximadamente y a los habitantes de la localidad se les hace sumamente difícil poder adquirirlo”.

Lisney Purroy, vendedora, señaló: “nos las ingeniamos nosotros mismos para buscar mejores precios y que el queso tenga salida, sabemos que el bolsillo de las personas está un poco afectado”.

Para poder consumir queso llanero los habitantes del centro de Cagua optan por comprar el medio kilo o hasta menos. Por tal razón, Purroy señaló, “la situación está apretada, aquí no se condiciona la compra, si quieren así sea un bolívar de queso yo se lo vendo. Viene mucha gente que sólo se llevan un pedacito”, agregó.

Por su parte, Mayerlíng Aponte comentó que, “dependiendo de como esté mi bolsillo, puedo llevar medio kilo o menos, el queso guayanés también es uno de mis preferidos, aunque debido a la crisis lo llevo muy poco”.

SAMIRA HERRERA (pasante) | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA