Camioneros de Brasil anuncian paro y apoyo a huelga de petroleros

La Asociación Nacional de Transportistas Autónomos de Brasil (ANTB) anunció este lunes un paro contra la política de precios de los combustibles del gobierno y ratificó su apoyo a la huelga indefinida de los trabajadores de Petrobras, refiere Prensa Latina.

Loading...

“Los camioneros exigen el fin del llamado Precio de Paridad de Importación (PPI), practicado en las refinerías de petróleo desde 2016 y que causa la elevación de los importes de los combustibles en el mercado interno”, reseñó el portal Brasil de Fato, en una carta enviada al presidente de este país, Jair Bolsonaro, y a 27 gobernadores.

El presidente del Sindicato Independiente de Trabajadores de Carreteras, Alex Viviani, comunicó en un video que la huelga comenzó este lunes a primeras horas de mañana en el puerto de Santos, en estado de Sao Paulo.

La ANTB anunció su apoyo a los trabajadores de Petrobras que iniciaron el 1 de febrero una huelga indefinida por todo el territorio nacional debido al cierre de una fábrica de fertilizantes que causará el despido de cerca de 400 empleados y por incumplimientos en el acuerdo laboral colectivo.

AVN

Conoce más en: Antonio Ledezma habló sobre las actividades de los milicianos

Loading...