Botes de agua siguen dañando las calles del sector 8

Las rupturas de las tuberías de aguas blancas en el sector 8 de Caña de Azúcar han venido socavando el asfalto desde hace más de una año y los vecinos aseguran que las autoridades tienen conocimiento del caso pero no han hecho nada para solventar la grave situación.

 Calle 17 en franco deterioro

Calle 17 en franco deterioro

Al respecto, Mariora Cabrera relató que todo comenzó con unas reparaciones efectuadas en la vereda 12, luego de lo cual se complicó la situación.

“Todo surgió a consecuencia de la vereda 12, que cumplió un año y lo celebramos con un personal que vino a repararlo, donde hicieron un hueco en la calle para acceder a las tuberías y no lograron nada, hasta destruyeron el parque de los niños en busca de la solución, pero todo lo dejaron así, todo destruida, y a medida que pasa el tiempo y los carros transitan, se va hundiendo y socavando más. Cada vez se agranda más el hueco, es una humedad perenne”.

De esta misma manera, Antonio Rodríguez enfatizó que “esto tiene bastante tiempo en estas condiciones y los vehículos pueden transitar muy poco por acá. Hicieron unos trabajos y lo dejaron así tal cual, la cuadrilla de la Alcaldía hasta destruyó el parque, esa problemática tiene un año o más”.

Añadió Rodríguez que “el alumbrado público es otra de las vicisitudes que hay en la comunidad, es una boca de lobo, los servicios están abandonados, esto no es ni la sombra de lo que era antes”.

Soledad Ponce destacó que “por aquí pasó el alcalde y destaparon, pero quedó el hueco, ahora tenemos ese pozo de agua, una piscina, las autoridades de Hidrocentro dicen que eso lo destaparon, pero en realidad no se de dónde sale tanta agua. Estamos esperando, nos comunicaron que lo iban a reparar y el hueco tiene más de un año”.

Ponce aseveró, “esa problemática ha acarreado que no pasen por aquí las camionetas de pasajeros, porque las vías están intransitables, eso nos afecta como usuarios”.

En las mismas condiciones de la calle 17 están las calles 18 y 19. Sobre esta situación, Rossana López señaló, “esto lo acomodan y sigue lo mismo, además se acumula mucha agua, es un foco de infección y zancudos, moscas, eso representa un peligro para los transeúntes, ya ha habido accidentes con niños y carros que han quedado aquí, la oscuridad en la noche reina por todas las calles”.

Por su parte, Ana Suárez señaló: “Hay muchos huecos y desborde de aguas negras y blancas, eso afecta a mi negocio, más que todo con los malos olores”.

Ante esta situación, los habitantes del sector 8 de Caña de Azúcar hacen un llamado a las autoridades municipales para que se aboquen a la solución de esta problemática, ya que pasa el tiempo y no se concreta ninguna solución.

Asimismo piden que el parque infantil de la calle 17 sea rescatado, luego de que las maquinarias de la alcaldía lo afectaran cuando trataban de conseguir el origen del problema de los botes de agua.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO