Vladímir Putin irá a Cuba en los próximos días

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tiene previsto hacer una visita oficial a Cuba, informó el embajador ruso en La Habana, Andréi Guskov, quién precisó que la fecha aún está por definir.

La agenda bilateral entre Putín y su homólogo Miguel Díaz-Canel, se establecerá durante su estadía en la isla, junto al calendario de contactos de alto y máximo nível.

El encuentro, “se estudiará en función de la agenda del jefe de Estado (ruso), así como del calendario de contactos bilaterales de alto y máximo nivel”, expresó Guskov, citado por medios locales.

La invitdoación a la isla, fue hecha en octubre de 2019 por el presidente cubano Díaz-Canel, aseverando que ambas naciones se encontraban en un buen momento para trabajar en diversas áreas.

El pasado 5 de febrero, el canciller ruso Serguéi Lavrov, visitó el país caribeño, para encontrarse con su símilar Bruno Rodríguez, recalcando las buenas relaciones entre Rusia y Cuba.

Durante su paso por Cuba, Lavrov, precisó que Moscú y La Habana, trabajan en una ruta que permita modernizar el sistema energético de la isla, para lograr reducir su dependencia en materia de hidrocarburos.

Rusia, es el segundo socio comercial de Cuba, en Europa.

AVN

elsiglocomve