Nació el amor a través de un comentario en una red social

Pocos imaginarían que de discusión en Facebook por un reportaje nacería una historia de amor. Todo empezó en 2015, cuando un medio de comunicación en Brasil hizo un artículo sobre un violento ataque perpetrado por extremistas en Bamako, la capital de Malí.

telefono en mano
Telefono

Cuando lo compartió en Facebook, varios lectores empezaron a comentarlo.

Entre ellos estaban Eder Nogueira, quien escribía desde Francia, y Raylane Vanzella, quien lo hacía desde Mato Grosso en Brasil.

Él tenía 21 años y acababa de regresar de una misión militar con la Legión Extranjera francesa en África. Ella 23 y estaba estudiando para entrar en la escuela de medicina.

El primer contacto entre los dos, separados por 9.000 kilómetros, sucedió en medio de esos debates a veces acalorados que se generan entre los usuarios de las redes sociales. Allí comenzaron a charlar.

“Fue un momento de estrés, pero si no hubiese hecho ese comentario, nunca habría tenido la oportunidad de encontrarla. Jamás se me habría pasado por la cabeza ir a Mato Grosso. El amor de tu vida se puede encontrar en los comentarios de Facebook”, recuerda Edes.

Hoy, cinco años después, él abandonó la carrera militar y se fue a Brasil para para estudiar agronomía en Cuiabá junto a Raylane, ahora estudiante de medicina.

Tuvieron una niña, Cecília, que tiene casi dos años, y siempre que lo recuerdan vuelven a leer el post que los unió.

El reportaje contaba un ataque en Malí, país de África Occidental y excolonia francesa. Unos hombres armados entraron a un hotel de la capital, dejando 18 muertos y tomando 170 rehenes.

elsiglocomve