Elías Jaua se expresa en contra del gobierno de Maduro

Elías Jaua, exministro de Educación, reapareció este miércoles en una entrevista reseñada por Aporrea en la que en reiteradas oportunidades afirma que “el pueblo tiene que defender lo que Chávez dejo en nuestras manos, no puede permitir que aquí se subasten los bienes que son del Estado”, criticando la situación de la producción de alimentos en Venezuela, aunque sin mencionar directamente a Nicolás Maduro.

Para Jaua, los oficialistas no pueden “correr la suerte de los compañeros de Bolívar, los chavistas no vamos a terminar así, los chavistas estamos de pie defendiendo nuestro proyecto bolivariano; se equivocan los que creen que nos van a arrinconar. La respuesta es, vamos a producir, así sea con las uñas“, aseveró, durante la emisión número 102 del programa Encuentro Popular, realizado desde la empresa recuperada Leguminosas del Alba, ubicada en el municipio Urachiche del estado Yaracuy.

Jaua fue destituido en septiembre de este año y reemplazado por Aristóbulo Istúriz. En ese entonces, el periodista Nelson Bocaranda reveló que Maduro tomó tal decisión luego que “sus espías de confianza” le informaran que Jaua “venía hablando mal del Gobierno y de él”, coincidiendo con una creciente lista de exministros y funcionarios oficialistas que vienen renegando de las acciones mas recientes del primer mandatario.