Cayó liquidado “El Wilmito” en un enfrentamiento con la DIEP

Mediante labores de investigación y patrullaje, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua, realizaron un operativo en la comunidad de San Joaquín de Turmero del municipio Santiago Mariño, tras la identificación y ubicación de líderes negativos y en uno de los sectores sostuvieron un fuerte enfrentamiento con un grupo delictivo.

Específicamente el suceso se escenificó en la calle 5 de El Tierral a las 6:45 minutos de la tarde del jueves, según la información facilitada a los medios de comunicación social de la entidad.

Se conoció que las comisiones avistaron a unos individuos en una actitud sospechosa e inmediatamente se le dio la voz de alto. Sin embargo, uno de ellos mostró una conducta evasiva y accionando un arma de fuego en contra de los funcionarios. Ante esa eventual respuesta, los oficiales se vieron en al obligación de hacer uso del armamento que le concede la República Bolivariana de Venezuela.

Se registró un enfrentamiento y en el hecho cayó herido Wilmer Rafael Rivas Herrera, alias “El Wilmito”, quien fue trasladado a un centro asistencial donde le prestaron los primeros auxilios. No obstante, el hombre falleció cuando estaba siendo atendido por los galenos de guardia.

Se dijo que en el sitio, los funcionarios de la DIEP recuperaron un arma de fuego correspondiente a una escopeta calibre 12, marca Renegado, serial 4118 con empuñadura de color negro.

Por otro lado, se tuvo conocimiento que “El Wilmito” presentaba historial por el delito de comercio de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, de fecha 2 de mayo del 2012 ante la Subdelegación de Mariño, expediente número I-829.633, y otra por el delito de falsificación de documentos privados, de fecha 14 de septiembre del 2018.

Al sitio se presentaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Turmero. El cadáver fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO