14 de febrero Día del Amor y la Amistad

En Venezuela se celebra el 14 de febrero, día en que los novios, esposos, y amigos, celebran el día del amor y la amistad regalando flores, tarjetas y chocolates, entre los más comunes y reuniéndose a compartir con las personas más allegadas.

Aunque paraciera un día normal, en Venezuela es el día de los enamorados, y hoy los criollos amanecen con un entusiasmo veráz, despertaron quizás amando más a la persona especial.

Entre, dulces, chocolate y obsequios, un día como hoy, quizás persona tiene el detalle de regalarle u obserquiar un presente, para celebrar el día del amor y la amistad.

Muchos afirman que el 14 de febrero un día totalmente normal. Otros aseguran que es el día anterior a la quincena, pero lo cierto del caso es que el amor y la amistad de los venezolanos sigue siendo única, pese a la situación que se vive, ellos lo tomán como un día diferente.

San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.