Ya se alista la legión criolla de los Rays de Tampa Bay

Los Rays de Tampa Bay ya comienzan a alistar sus piezas para dar un golpe en la mesa de la División Este de la Liga Americana, pero para ello necesitan del aporte de todos sus integrantes, incluidos José Martínez y Yonny Chirinos, quienes se reportaron en gran forma al campo de entrenamiento.

“Cafecito”, quien llegó vía cambio durante la temporada muerta, tiene casi asegurado el rol de bateador designado con la tropa que dirige Kevin Cash.

Por su parte, Chirinos se reportó este miércoles en gran condición física, siendo uno de los aspectos que más llamó la atención al momento de pisar el complejo Fort Charlotte, donde practica la novena.

Luego de un gran 2019, en el que se ganó la confianza del alto mando y el cuerpo de coaches de los Rays, el serpentinero criollo se enfocó en trabajar durante los meses libres para arribar en mejor estado, tomando en cuenta que sabe muy bien que no tiene un puesto seguro, por muy buenos números que haya dejado el año pasado, cuando registró marca de 9-5 y 3.85 de efectividad a lo largo de 26 compromisos, de los cuales inició 18.

El diestro comentó que adelgazó unas 15 libras, lo que se traslada a casi siete kilogramos. Gracias a ello el serpentinero comentó sentirse en la mejor forma de su vida.

No obstante, el mandamás de los Rays informó durante una rueda de prensa que todavía no tiene claro si usar a Chirinos como abridor.

Por otro lado, como ya comentó anteriormente, Martínez tendrá que trabajar durante esta pretemporada en relacionarse y acondicionarse con su nuevo equipo, y más aún tras llegar de la Liga Nacional.

Los rumores apuntan a que el jardinero nativo de La Guaira podrá jugar ocasionalmente como patrullero, pero su principal rol será el de bateador designado, especialmente cuando lancen pitchers zurdos.

Y aunque muchos afirman que los números en Spring Training no significan mucho, hay jugadores como Martínez y Chirinos que necesitan brillar desde muy temprano.

 

LÍDER