Sistema de Orquestas de Grecia fue recibido por todo lo alto en La Victoria

Con mucha alegría y en medio de melodías espectaculares, la Orquesta Sinfónica del estado Aragua recibió por todo lo alto a la Delegación del Sistema de Orquestas de Grecia, quienes se encuentran visitando Venezuela en esta oportunidad.

El toque de campanas de colores dio el punto de inicio a la serie de muestras artísticas
El toque de campanas de colores dio el punto de inicio a la serie de muestras artísticas

Y es que el patio central del Palacio Campo Elías, en el municipio Ribas, donde funciona el Núcleo La Victoria, sirvió de escenario perfecto, para que cientos de niños y jóvenes les mostraran a las autoridades musicales de Grecia, sus dotes a nivel vocal, instrumental y de interpretación.

Jenny Noguera, gerente estadal del Sistema de Orquestas y Coros del estado Aragua, informó que este magno evento que tomó la Ciudad de La Juventud, era parte de un cronograma de visitas por todos los centros musicales del país, donde el estado Aragua no escapó de esta muestra.

“Desde aquí desde La Victoria estamos recibiendo a la Delegación de Grecia, dándole una pequeña muestra musical de los programas que manejamos en los diversos sistemas de orquestas. En esta oportunidad presentamos al Programa de Educación Especial, núcleo Maracay”, manifestó la directora musical.

De la misma forma, señaló que a la par de esta actividad, también se estaban exhibiendo en las instalaciones del Colegio “Madre Emilia”, también de La Victoria, el programa Simón Bolívar, Coral y Alma Llanera, con la participación de decenas de estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la entidad, quienes con mucha preparación estuvieron participando activamente de esta celebración .

Los presentes pudieron disfrutar por parte del Programa de Educación Especial, el toque de las campanas de colores, las cantorías, los coros de manos blancas, bohemia ensamble, banda rítmica y Aragua ensamble. Por su parte, el Programa Simón Bolívar deleitó con melodías como Carabú, El Papagayo, Venezuela y para cerrar el Alma Llanera.

DANIEL MELLADO | elsiglo-La Victoria