Jóvenes del municipio Lamas celebraron su día

En conmemoración de los 206 de la Batalla de La Victoria, habitantes del municipio José Ángel Lamas alzan su voz con la intención de hacer llegar a la población un mensaje cargado de reflexiones.

Douglas Verenzuela
Douglas Verenzuela

Sin duda, el momento histórico por el que atraviesa Venezuela actualmente es complejo, por tal razón, los encuestados en sus reflexiones no dejan de exigir mejoras precisamente para la población joven, protagonista de aquella batalla ocurrida en 1814.

Entre las exigencias de los jóvenes destaca las mejoras a nivel educativo y social; al respecto, Douglas Verenzuela señala que “deberíamos tener mejoras educativas, becas y facilidad para materiales de apoyo”.

Por su parte, Arnaldo Márquez, en apoyo a la celebración, pide respeto y unión, agregando que “a pesar de que tengamos diferencias” debemos avanzar hacia la convivencia.

Por otro lado, Ángel Rafael Sánchez señaló que “los jóvenes tienen que estar en buenas actitudes”, para así lograr resolver los diferentes asuntos que aquejan al país.

Sin importar la fecha ni la celebración, el llamado es hacer de Venezuela un mejor país, para que regresen aquellos que decidieron partir, por ese motivo, Nelson Lorenzo en su mensaje pidió a los jóvenes que “luchen por este país, por está Nación que tanto lo necesita”. Exige también mejores condiciones de empleo para que los jóvenes, en su posible regreso, llenen de frutos a Venezuela.

Conmemorar este importante logro es además demostrar respeto por todos los jóvenes venezolanos que diariamente trabajan por hacer de Venezuela un país valioso, a pesar de las adversidades.

SAMIRA HERRERA (pasante) | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA