Presentan en los tribunales a “Los Monstruos” de La Pedrera

Este miércoles, funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos al Centro de Coordinación Maracay Norte, atendiendo denuncias de uno de los familiares de la víctima, previo a un trabajo de inteligencia y seguimiento, aprehendieron a dos individuos en los alrededores del Hospital Central de Maracay, señalados por la presunta comisión de los delitos de maltrato cruel e inhumano contra una niña de tres años de edad.

La captura se materializó a primera hora de la mañana, y el despliegue policial, se desarrolló bajo los lineamientos del general José Gregorio Viloria Romero, comandante de la PA y secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Aragua.

Se informó que los sospechosos responden a los nombres de Carlos Alberto Rivera Canelón, de 43 años de edad, padrastro de la menorcita, y su concubina Wuildrei Jeruska Peñalver Medianc, de 25 años de edad (madre de la criatura), quien reside en la calle Las Minas en La Pedrera, zona norte de la ciudad de Maracay.

De acuerdo a las fuentes consultadas, la pequeña de tres años, de quien se reserva su identidad, comenzó a llorar este martes en horas de la noche, quizás porque presentaba alguna dolencia o tenía hambre, y el sujeto todo iracundo, con el consentimiento posiblemente de su mujer, la golpeó en varias partes del cuerpo. Se sospecha que habría utilizado un objeto contundente o cualquier otro instrumento. Ese hecho se registró a las 11:00 de la noche.

Producto del maltrato cruel, la menorcita presentó lesiones graves a nivel del rostro, e inmediatamente fue trasladada al Hospital Central de Maracay, donde los facultativos de guardia le apreciaron politraumatismo cráneo encefálico y hematomas a nivel de los orbitales.

Su rostro prácticamente quedó desfigurado, y supuestamente los sospechosos trataron de inventar una historia de una aparente caída. Sin embargo, la abuela, observando aquel cuadro de violencia contra su nieta, se les adelantó y consignó la denuncia en la Policía de Aragua.

Seguidamente las comisiones se trasladaron al Hospital Central de Maracay y luego de varias horas, a través de un trabajo de inteligencia, le echaron manos a Rivera Canelón, quien además delató a su compañera sentimental, quien igualmente fue detenida.

Peñalver permitía que su pareja actual agrediera físicamente a su hija de tres años, y hoy en la mañana “Los Monstruos” de La Pedrera, calificados por la comunidad, serán presentados ante un Tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

La pareja será acusada por los delitos de maltrato cruel y otros que considere precalificar la fiscalía 16º del Ministerio Público. Hay elementos convincentes que les dicten privativa de libertad.

Se comentó asimismo que el padre de la criatura se encuentra fuera de país buscando una mejor calidad de vida para su persona y sus seres queridos.