Fundador de Amazon, se compra una casa de 165 millones de dólares

Jeff Bezos se ha comprado una casa por la que ha desembolsado 165 millones de dólares (más de 151 millones de euros). El multimillonario fundador de Amazon, que actualmente es el hombre más rico del mundo, compró la propiedad, situada en Beverly Hills al magnate de la música David Geffen, uno de los mejores amigos de Bezos.

Loading...

El precio de venta final la convierte en la mansión más cara que se haya comprado en el área de Los Ángeles, según el Wall Street Journal.  La anterior residencia que tenía este título en Los Ángeles se ubicaba en Bel Air y era conocida como la villa Chartwell, que adquirió Lachlan Murdoch, presidente de Fox  e hijo de Rupert Murdoch, por 150 millones de dólares. Hace solo unos días se ha sabido que el magnate se ha comprometido con Lauren Sanchez con quien lleva un año de relación, casi el mismo tiempo que divorciado.

La residencia ha aparecido en amplios reportajes de conocidas revistas de arquitectura como Architectural Digest por ser un ejemplo del diseño de mansiones con inspiración colonial que surgió en la época dorada de Hollywood e inundó las colinas de Bel Air, Beverly Hills y otras zonas del condado de Los Ángeles.

La finca que ha comprado Bezos de 36.400 metros cuadrados fue construida por el fallecido productor de cine y fundador de Warner Bros, Jack Warner en la década de 1930. Un resumen arquitectónico de 1992 difundido sobre esta propiedad la describe como “una mansión de estilo georgiano”. El terreno incluye dos casas de huéspedes, una cancha de tenis, una piscina y un campo de golf de nueve hoyos. Después de demoler varias mansiones vecinas, Warner contrató al arquitecto Roland E. Coate para reimaginar y expandir la casa. El actor convertido en decorador William Haines vistió los interiores.

Loading...