Este jueves iniciaron peregrinaciones en Honor a la Virgen de Lourdes

Inició la tradicional peregrinación en honor a la Virgen de Lourdes en Villa de Cura, estado Aragua. Arrancando este jueves con el recibimiento de peregrinos visitantes y la participación de los niños de los distintos planteles educativos de la localidad en la sagrada eucaristía, efectuadas a las 9:00am, en el templo local.

Cabe destacar que la diócesis de Maracay, a través de la parroquia San Luis Rey de la población de Villa de Cura, ha manejado una amplia programación que desde principio de mes que ha incluido a todos los villacuranos.

A las seis de la tarde del día de hoy se tiene previsto la inauguración formal de la peregrinación en la Gruta de Lourdes.

Este viernes será la misa con los peregrinos a las 6:00am, seguido del recibimiento a la Peregrinación del Sur al Calvario y la misa solemne a las 09:00am en la que se espera contar con la visita pastoral de Monseñor Enrique Parravano, obispo de Maracay.

Las actividades continuarán hasta el próximo lunes 17 cuando se haga la Misa Funeral por los peregrinos difuntos por el Padre Jiménez y la Madre Enriqueta de Lourdes.

Cabe destacar que esta es las peregrinación 116. Durante todos estos años se han integrado peregrinaciones de todo el país, siendo el pueblo visitado por estos hombres y mujeres, llenos de fe hacia nuestra madre María bajo la advocación de Lourdes, con sus atuendos, los hombre visten totalmente de blanco y llevan a cuesta una cruz de madera, mientras que las mujeres visten su traje de falda blanco, en su cintura llevan una cinta del color que represente la región de la cual vienen y la cabeza llevan su tradicional calache.

NOHANNA MORILLO|elsiglo