En Bolivia Evo Morales insta a defender la libertad de expresión

El líder indígena boliviano Evo Morales instó este jueves, en el Día Mundial de la Radio, a los organismos internacionales a defender la libertad de expresión en el Estado Plurinacional de Bolivia, ante la arremetida del gobierno de facto de Jeanine Áñez, quien ordenó el cierre de 53 emisoras comunitarias en el país.

En el Día Mundial de la Radio rendimos homenaje a las 53 valerosas radios comunitarias, acalladas por el gobierno de facto de Áñez. Instamos a organismos internacionales a defender la libertad de expresión en el país, indicó Morales en la red social Twitter.

En otra publicación, el presidente depuesto, aseveró que la comunicación debe propiciar siempre la concertación y no la confrontación, por la unidad de la familia boliviana. Los pueblos necesitamos una comunicación más efectiva, afectiva, reflexiva y educativa, para nuestra liberación.

Desde el golpe de Estado contra Morales, más de 53 radios comunitarios suspendieron sus operaciones y los equipos de algunas de esas emisoras fueron destruidos, de acuerdo con informaciones y denuncias de diversas fuentes, reseñadas en Prensa Latina.

Además de ello, a finales del año pasado empresas bolivianas que ofertan servicios privados de televisión sacaron del aire la señales de RT en español y Telesur.

Por otro lado, Morales, también se pronunció en Twitter respecto a la autodeterminación del pueblo de Bolivia para mantener la soberanía y la democracia, y aseguró que los bolivianos tienen la tarea de garantizar estos principios.