Empresa avícola cuenta con producción de más de 300 millones de huevos

121

En Venezuela la producción avanza con moderno equipos con el fin de garantizar la seguridad alimentaria, el Presidente del grupo Empresarial Tío Pollo, Kiria Lara Vivas, informo que cuenta con una moderna infraestructura con la última tecnología CHORE-TIME instalada por primera vez en el país.

 

El primer lote de 55 mil pollitas bebés, que da inicio a las operaciones de la empresa “Huevos del Día”, proyecto de gran envergadura que se cristaliza en el municipio Colón del estado Zulia, con capacidad de albergar al menos un millón de gallinas ponedoras. Esto es parte de la alianza empresa privada-gobierno.

Kiria Lara Vivas, presidente del Grupo Empresarial Tío Pollo, al recibir las primeras aves, manifestó “una vez más desde la iniciativa privada se ratifica el compromiso con la seguridad alimentaria, a través de empresas que sigan aportando al desarrollo agroindustrial de la nación”.

Señaló sobre la alianza estratégica del Gobierno nacional. “Me uno al llamado que hace el presidente Nicolás Maduro, Venezuela lo que necesita es empresarios que produzcan y podamos tener nuestros propios alimentos”.

El Grupo Tío Pollo tiene alianzas estratégicas con la Alcaldía Bolivariana de Colón, de esta forma  suministra sus productos para la venta, a precios solidarios, en las jornadas de Campo Soberano y en la próxima distribución del Clap Sur de Lago.

Lara Vivas explicó “la unidad de producción “Huevos del Día” estará conformada por siete galpones de levante y 21 galpones de postura con proceso de alimentación, control de temperatura y administración de medicamentos totalmente automatizados, lo que se traduce en una producción de 850 mil huevos diarios, aproximadamente 26 millones mensuales, para un total de 300 millones de huevos al año”.

Destaco el representante de la empresa que “esta empresa es una de las más modernas del país en cuanto a su tecnología y a la genética de las gallinas ponedoras de excelentes características con alto rendimiento y calidad de huevo, de la raza Babcock Brown; primera industria del país en poseer esta nueva genética, provenientes del Grupo Sanmarino, Italcol”.

Alianza Gobierno – empresa privada, amplía más proyectos

El pasado año el Grupo Empresarial Tío Pollo inauguró la empresa privada empaquetadora Kiri en el municipio Colón, generando aproximadamente  mil 600 empleos directos, todo ello en alianza con el Gobierno Bolivariano, a fin de que sus productos empaquetados como arroz, granos y azúcar, entre otros, fueran distribuidos a través de la Misión Alimentación, en los Clap y las ferias del Campo Soberano.

 

Loading...