Cosas que no sabías del día del amor y la amistad

Siempre es un buen momento para decirle a tu pareja y amigos cuánto los quieres, pero sin duda el día del amor y la amistad es una gran excusa para recordarlo y celebrar.

Loading...

1- Se celebra en honor a San Valentín

La razón por la que existe el día del amor y la amistad es la misma que en otros lugares del mundo: celebrar el amor.

2- ¿Quién fue San Valentín?

Fue un sacerdote católico que lucho para unir a las personas enamoradas en santo matrimonio. El emperador Claudio II prohibió a sus soldados casarse, argumentando que los hombres enamorados no tenían el mismo desempeño en la guerra. El Sacerdote, que creía en el amor, se dedicó a casar a escondidas a los soldados enamorados. San Valentín fue asesinado como castigo por desobedecer las órdenes del emperador.

3- No es una fecha comercial como muchos creen

Las celebraciones de Amor y Amistad al rededor del mundo están ligadas a creencias muy antiguas no solo a San Valentín. Pero por ejemplo en China, está relacionada con otra leyenda. El el país asiático se celebra la séptima noche del séptimo día del calendario lunar. Se dice que un mortal se enamora de un hada, pero los dioses no permitieron ese amor. Sin embargo, deciden que solo dejarán que los amantes se reúnan una noche al año. Por esta razón, la séptima noche del séptimo día del calendario lunar los chinos celebran el amor.

4-  ¿Por qué flores y chocolates son los regalos tradicionales?

Desde la antigüedad regalar flores está ligado con el respeto y entrega hacía una persona, son una forma de demostrar que quien las regala está a disposición de quien las recibe. En el caso del chocolate, debido a sus propiedades siempre ha estado relacionado con sentirnos felices y apasionados, por lo que es el regalo indicado para esta fecha en que se celebra el amor.

5- ¿Por qué jugamos al ‘amigo secreto’?

La llegada de esta tradición no está clara, alguna historias dicen que el juego inició en Venezuela en donde las mujeres y hombres casados encontraron en él la forma de compartir regalos con amigos del sexo opuesto sin que fuera mal visto por la sociedad. Otras lo relacionan con el ‘Santa Secreto’ que se juega en la época navideña en Estados Unidos.

 

 

Loading...