Construyen rampas de frenado en la carretera hacia la Colonia Tovar

A través de información suministrada desde la Gobernación del estado Aragua, se puedo conocer que están realizando, diez rampas de frenado, a fin de brindar mayor seguridad a quienes transitan por la carretera que conduce de La Victoria hacia La Colonia Tovar, según indicó el gobernador Rodolfo Marco Torres el pasado martes, cuando inspeccionó la obra.

En el sitio también estuvieron presentes: el protector del municipio Tovar, Víctor Flores Urbina; el presidente de Vías de Aragua, Yafar Monrroy; empresarios y miembros de la comunidad.

“Nos encontramos en el sector Loma Brisa, específicamente en la Troncal 4, donde empresarios del sector, totalmente articulados con la comunidad y con el equipo de la Gobernación del estado Aragua, hemos realizado esta obra”, comentó Torres.

Así mismo, destacó el apoyo del sector empresarial privado, quienes junto al Gobierno regional dispusieron de maquinarias, efectuaron movimientos de tierra, entre otras labores, que permitieron cristalizar la cimentación.

Por otra parte, están construyendo una vía paralela adicional y un muro de contención de 60 metros, específicamente en la progresiva 13-200, que permitirá un tránsito seguro en esa vialidad, reduciendo los accidentes vehiculares.

El mandatario regional instruyó la ejecución de un plan para recuperar la vialidad en las zonas rurales de la jurisdicción, a fin de potenciar toda la capacidad productiva y fortalecer el turismo.

“Vamos a desarrollar un plan en las vías rurales, recordemos que Tovar tiene una fortaleza productiva impresionante, por lo que vamos a iniciar un plan de recuperación en todas esas zonas productivas”, afirmó Marco Torres.

Por su parte, el representante del sector privado, Rubén Breidenbach, expresó que: “En nombre de los empresarios de la Colonia Tovar agradecemos todo el esfuerzo y la articulación para lograr este anhelo y solucionar la cantidad de accidentes que ha habido en esta carretera, viene la segunda etapa que consiste en la pavimentación y también estaremos prestando el apoyo”.

Finalmente, durante la jornada de trabajo, el gobernador también anunció que el Gobierno aragüeño se encuentra haciendo una evaluación para instalar dos pozos de agua con una perforación de 150 metros, a fin de garantizar el vital líquido a la población.