BTI capturó a sujeto vinculado con estafas de autos del Gobierno

A raíz de varias denuncias interpuestas ante la oficina de la Base Territorial de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales de la PNB, funcionarios de ese despacho, con la venia de la autoridad superior, aprehendieron a un individuo presuntamente vinculado con una estafa millonaria en relación a la supuesta entrega de vehículos del Gobierno nacional.

Loading...
Robinson Antonio Pérez Morales se desplazaba en una camioneta Jeep Cherokee por el centro de Maracay
Robinson Antonio Pérez Morales se desplazaba en una camioneta Jeep Cherokee por el centro de Maracay

La captura se materializó a eso de las 5:00 de la tarde del miércoles en pleno dentro de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, informaron fuentes citadas por los periodistas de sucesos.

Al momento del arresto, Robinson Antonio Pérez Morales se desplazaba en una camioneta Jeep Cherokee, de color blanco, y al observar a los funcionarios que realizaban un trabajo de inteligencia, mostró una conducta evasiva y nervioso.

Ante ese acto, los oficiales le dieron la voz de alto e inmediatamente le pidieron que descendiera del vehículo con las manos hacia arriba.

Seguidamente se procedió a la requisa del mismo y en la inspección ocular no se encontraron elementos de interés criminalísticos.

Posteriormente le solicitaron los documentos de identificación y los datos personales fueron sometidos a la corroboración del Sistema de Investigación e Investigación Policial, arrojando información de que el hombre estaba siendo solicitado. Quedó detenido a las órdenes de al Fiscalía 4ta del Ministerio Público.

Pérez Morales tenía en su contra una orden de captura, según oficio 695-18, emitida por el Juzgado 18º en funciones de Control, de fecha 18 de junio del 2018.

Prohibición de salida del país, según oficio número 4907-14, de fecha 6 de junio del 2014 emitido por el Tribunal Décimo de Control del estado Zulia por estafa, expediente K-14-0135-03978, de fecha 05 de junio del 2014 ante la Subdelegación de Maracaibo.

También era requerido por el delito de estafa, expediente I-893503, de fecha 6 de marzo del 2012 ante la Subdelegación de Calabozo, y por Maracaibo, de fecha 3 de septiembre del 1998. Ahora será presentado ante la instancia judicial que ventilará su caso.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO

Loading...