Brindaron atención médica y psiquiátrica a privados de libertad

Este jueves en horas de la mañana, se ofreció a los privados de libertad del Centro de Resguardo y Control de Detenido de la Policía Nacional Bolivariana, en La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara, una jornada de atención médica y odontológica en forma general.

 Momento cuando los reos eran chequeados por los doctores

Momento cuando los reos eran chequeados por los doctores

La actividad estuvo auspiciada por el capitán (GNB) Pedro Tarazona, director Nacional de Investigación Penal y bajo los lineamientos del Coordinador de la DIP Aragua, comisionado jefe Pepe Valdez en coordinación con la fiscalía 11 en materia penitenciaria, a cargo de la abogado Jazmín Mayz y el comisionado agregado Franklin Tovar, jefe del Servicio de Resguardo y Control del Detenido.

Se comentó que a los privados de libertad les aplicaron vacunas para combatir distintas patologías o prevenirlos de enfermedades, asimismo recibieron orientación odontológica, entrega de medicamentos, despistaje de diabetes, saneamiento ambiental, evaluación psicológico y psiquiátrica.

También recibieron consultas ginecológicas y medicina general, entre otros aspectos. La intención era la de mostrar un aspecto más humano a los privados por distintas causas judiciales.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo