6 Curiosidades sobre el Carnaval que deberías saber

91

Colores, plumas, alegría, música y mucho baile son los condimentos de esta gran fiesta tradicional. Sorprendete con estas curiosidades sobre el carnaval que deberías conocer.

1) ¿Querés saber cuáles son los carnavales más grandes del mundo? Las ciudades con más colores y ritmo son Niza, Río de Janeiro, Nueva Orleans, Venecia y Colonia. ¡Prepará las plumas y la valija para partir al próximo destino!

2) El más grande de Centroamérica:

¿Sabés dónde se hace? El tercer sábado de mayo se realiza el carnaval de La Ceiba en Honduras en conmemoración a San Isidro. Es el más grande de América Central.

3) Fuera de control:

En la época medieval, esta era una fiesta pagana. El pueblo prendía hogueras, hacían grandes banquetes y hasta sacrificaban animales para atraer la buena suerte.

4) Y por qué esas máscaras feas?

Los ciudadanos se cubrían el rostro con máscaras y el cuerpo con disfraces para no ser reconocidos durante las fiestas paganas. En Suiza, sin embargo, las máscaras grotescas se usaban para espantar a los malos espíritus. Los ciudadanos disfrazados recorrían la ciudad haciendo ruidos y música con lo que encontraban a su paso. Interesante, ¿no?

5) Carnaval significa “quitar la carne”

¿De dónde viene el significado de la palabra carnaval? Deriva de la expresión carnem levarey viene de la prohibición de comer carne durante la Cuaresma, los 40 días antes del jueves santo.

6) Qué diferencia hay entre Carnaval y Mardi Grass?

¡Sólo el nombre! Mardi Grass se celebra en Nueva Orleans, Estados Unidos. Su nombre proviene de martedí grasso (martes gordo, en italiano) y se refiere al banquete que se celebraba el último día de carnaval antes de la abstinencia de carne de la Cuaresma.

¿Te sorprendieron estos datos curiosos sobre el carnaval? Es una celebración MUY importantes en algunos países. En Brasil, por ejemplo, es la más grande y por eso es feriado nacional.

Loading...