Habitantes de San Vicente trancaron la avenida principal

Los residentes del barrio San Vicente, al oeste de la ciudad de Maracay, manifestaron su descontento cerrando las vías de acceso a la comunidad en virtud de una vatiedad de problemas que confrontan, especialmente con los malos servicios públicos y quejas con respecto a la actuación policial.

San Vicente
Autoridades se encontraban en la zona evitando cualquier desorden al fondo donde estaban los manifestantes

Al parecer, la quema del bote de basura, el estado de contaminación ambiental, y algunas acciones de parte de los cuerpos policiales contra los vecinos, son los detonantes de esta acción de calle.

Una cantidad de vecinos se apostaron en el peaje de Tapa Tapa, así como en la entrada de la barriada del municipio Girardot, trancando el paso vehicular con montañas de basura.

Aunque no se tuvo una vocería que rindiera algún tipo de declaraciones, se pudo conocer de manera extraoficial que el principal problema que aqueja a los habitantes de San Vicente es el humo constante del vertedero que funciona en la comunidad; así como la deficiencia en los servicios públicos.

Al sitio se presentó una comisión de la Alcaldía de Girardot para tratar de mediar con los manifestantes y llegar a un acuerdo para solventar la situación que se está presentando en San Vicente.

El incidente provocó que las personas se bajaran mucho antes de las paradas que están en el sector; ya que el paso vehicular estaba paralizado, obligando a los transeúntes a caminar hasta sus hogares y destinos.

AUTORIDADES EN EL SITIO

La policía estadal de Aragua y la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en el lugar custodiando la zona en conflicto, para evitar cualquier desorden.

Asimismo en la entrada del sector una maquinaria se encargó de retirar los escombros que obstaculizaban el paso, para poder abrir camino a los vehículos que se dirigían no sólo a San Vicente, sino a los sectores aledaños tales como la urbanización Base Sucre y la vía hacia Mariara.

Al cierre de esta edición aún continuaba una representante de la Alcaldía de Girardot, así como de la policía del estado Aragua, tratando de mediar con los habitantes del sector.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA