“Muchos jóvenes van a celebrar este día lejos de tierras venezolanas”

Carlos Daniel Zapata, secretario juvenil del partido Primero Justicia, manifestó que el 12 de febrero ya no es una fecha de celebración para la juventud, sin embargo resaltó que todos deben unirse, ya que la situación actual del país exige una unidad superior.

Carlos Daniel Zapata, secretario juvenil del partido Primero Justicia
Carlos Daniel Zapata, secretario juvenil del partido Primero Justicia

“Hace 206 años en la ciudad de La Victoria se libró una de las batallas más importantes de todo el país, la cual logró darle la libertad a Venezuela y hoy vivimos en dictadura, por lo que es necesario que los jóvenes volvamos a las calles y acatemos el llamado de libertad tan necesario para Venezuela”.

Precisó que toda la población venezolana se ha visto afectada por la situación actual, sin embargo la juventud es la más golpeada, “la casa por excelencia de los muchachos es la universidad, la cual se está viendo atacada nuevamente por el régimen de Nicolás Maduro, ante eso necesitamos una unidad superior juvenil que englobe los partidos políticos y organizaciones que necesitan y quieren el proceso de la nación”.

Asimismo resaltó que celebran un Día de la Juventud donde existen muchos jóvenes detenidos en las diversas cárceles del país, “los jóvenes asesinados en manos del régimen no han conseguido justicia”.

Zapata indicó que este día lo van a celebrar muchos de los jóvenes lejos de sus familias y seres queridos, “ellos están regados por todo el mundo sin poder celebrar en su patria, ya que este día históricamente siempre ha sido de fiesta nacional, pero ahora es simplemente donde más recordamos aún a todos aquellos golpeados”.

Finalmente destacó que entre toda la población deben construir una unidad superior, ya que el país lo demanda y la juventud debe ser ejemplo de la misma, “si nosotros no la fomentamos nadie lo va hacer, Venezuela exige cambio, progreso y justicia, y eso no lo vamos a conseguir si cada quien está por su lado”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo