Investigan a menores de edad por juegos “Reto viral”

El Consejo de Protección de Menores del estado Carabobo, tiene el conocimiento de un caso de lesión sobre una alumna del liceo Dr. Enrique Tejera del municipio Guacara del estado Carabobo.

"Cráneo Roto" o "Reto Viral" es un juego mortal

Los jovencitos al parecer practicaron un juego de los conocidos “Reto Viral”, sobre una de sus compañeras de clases, causando un hematoma en la región occipital a la víctima.

El “Reto Viral”, nombre que le han dado en las redes sociales a estos juegos peligrosos, consiste en que los jóvenes se entrelazan las manos, colocan a la persona en el medio y le dan vuelta, provocando la caída de la víctima y causándole lesiones serias, que podrían llevar a la muerte.

Por este caso fue trasladado a la delegación un joven de 17 años de edad, junto a las autoridades del colegio, para las entrevistas de rigor, e iniciar las investigaciones correspondientes; por el mismo caso está siendo investigado otro adolescente de 13 años de edad.

Es importante destacar que las autoridades están en supervisión y constante monitoreo en los centros educativos, para evitar la práctica de los “Retos virales”, ya que han causado lesiones graves, además que acarrean responsabilidad penal a los adolescentes que las practiquen.

ALERTA PADRES Y REPRESENTANTES

Debido al gran poder de convencimiento que tienen las redes sociales entre los jóvenes, bien sea para ser popular o ganar seguidores, tienden a realizar el juego que puede traer consecuencias fatales para los participantes.

Hay videos realizados en distintas escuelas y liceos del país donde realizan el peligroso juego, donde las víctimas son arrojadas al piso sin equilibrio, provocando en el agraviado un fuerte golpe en la parte trasera del cráneo.

Tales prácticas la están realizando jóvenes con edades comprendidas entre 10 a 16 años, más que todo en la hora de educación física o recreo, que es el momento en que los alumnos tienen un poco más de contacto.

El Cicpc hace un llamado a los docentes para que supervisen a los jóvenes, más que todo en las horas de recreo y de educación física, que es el momento donde los alumnos tienen más tiempo de recreación, para que orienten y supervisen a niños y adolescentes acerca de los riesgos de este juego

Asimismo a los padres y representantes para que se aboquen a la problemática y tengan charlas con sus hijos acerca del tema y así evitar males mayores.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo