Abatidos dos presuntos antisociales por la GNB

Dos sujetos fueron neutralizados por los efectivos castrenses, luego de labores de inteligencia efectuada en varios sectores del municipio Ezequiel Zamora. Al parecer pertenecían a una banda delictiva ampliamente buscada por los organismos de seguridad.

Dos escopetas calibre 12 recuperadas
Dos escopetas calibre 12 recuperadas

Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento Rural 429, se encontraban haciendo recorridos de seguridad por el sector Gamarra de Villa de Cura, en búsqueda de personas vinculadas a distintos delitos en el municipio y sus adyacencias.

Se conoció de manera extraoficial que las unidades militares en su recorrido lograron percatarse que en una de las calles de Gamarra, se encontraban dos personas que al notar la presencia de los uniformados no dudaron en accionar sus armas de fuego en contra de la comisión.

En vista de la actitud hostil por parte de los individuos, los castrenses respondieron al ataque, produciéndose un enfrentamiento, donde los sujetos llevaron la peor parte.

A los sujetos abatidos les incautaron dos armas de fuego tipo escopeta calibre 12, 10 cartuchos del mismo calibre. Uno de los hombres fue identificado con el alias de “El Negro”, quien presuntamente es lugarteniente de la banda “El Coty”; mientras que su compinche no portaba documentación.

Entre tanto se pudo conocer por fuentes extraoficiales que los funcionarios continuaron sus labores de búsqueda en los distintos sectores vulnerables a la delincuencia del municipio Ezequiel Zamora, con la finalidad de desarticular por completo a la banda “El Coty”, quien mantiene en zozobra a los habitantes de Villa de Cura y los sectores circunvecinos del municipio Zamora.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo