Yeferson Soteldo renovó su contrato con el Santos hasta 2023

El extremo venezolano Yeferson Soteldo renovó este martes su contrato con el Santos hasta diciembre de 2023 y cerró la puerta a un posible traspaso al Atlético Mineiro que dirige su compatriota Rafael Dudamel.

Yeferson Soteldo

“¡Habrá mucha alegría con nuestro camisa 10 en campo! El ‘Peixao’ extendió el contrato con el venezolano hasta diciembre de 2023”, anunció el conjunto albinegro en sus redes sociales.

El club brasileño garantizó así la continuidad de Soteldo después de una reunión con su agente para resolver unos pagos pendientes con el Huachipato chileno, su anterior equipo.

El atacante había recibido una atractiva oferta para ir al Atlético Mineiro, que dirige desde este año Dudamel, pero al final ha decidido continuar en la disciplina santista.

Soteldo, de 22 años, es el jugador más valioso del Santos, que también estrena técnico este año, el portugués Jesualdo Ferreira, tras la renuncia del argentino Jorge Sampaoli, y uno de los mejores futbolistas venezolanos de su generación.

Llegó al Santos en enero del año pasado para sustituir a Rodrygo Goes, que se marcharía meses después al Real Madrid.

Entonces firmó un contrato válido por cuatro temporadas, es decir, hasta 2022, que ahora ha extendido por un curso más, hasta diciembre de 2023.

Con el mismo dorsal que el mítico Pelé, se convirtió en titular indiscutible desde el inicio y terminó por deslumbrar en su primera campaña a base de regates y goles. En 51 partidos ha marcado 12 goles, según la base de datos del Santos.

EFE