Venezuela afianza cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica

A propósito de la celebración de la Conferencia Internacional sobre seguridad física nuclear: Mantener e intensificar los esfuerzos (ICONS 2020), en Viena, Austria, Venezuela afianzó con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) los lazos de cooperación.

Loading...

La caída de una línea dejó sin luz a todo Mario Briceño Iragorry

Esta negociación bilateral se concretó durante una reunión que sostuvo el embajador de Venezuela en Austria, Jesse Chacón, con el director general adjunto de la OIEA, Mikhail Chudakov, reseña en el Twitter la sede diplomática en la nación europea.

Chudakov manifestó la disposición del organismo para capacitar al país en la generación de energía eléctrica con tecnología nuclear y la cooperación en materia de seguridad de las instalaciones científicas.

Ampliamente conocido en el sistema de las Naciones Unidas como la organización de los Átomos para la paz y el desarrollo, el OIEA es el centro internacional de cooperación en la esfera nuclear.

El organismo trabaja con sus Estados Miembros y múltiples asociados de todo el mundo para promover el uso de las tecnologías nucleares con fines pacíficos y en condiciones de seguridad tecnológica y física, refieren sus estatutos.

La OIEA ha dado aportes significativos a Venezuela en materia como la salud en el área de medicina nuclear, así como en la investigación y desarrollo en el área energética, en la cual se han identificado áreas de interés que permite el estudio de cuencas para la caracterización de las aguas subterráneas; evaluación del potencial de energía eléctrica de origen geotérmico y aplicación de modelos sobre matrices energéticas, entre otras áreas identificadas, refiere nota del Ministerio para Relaciones Exteriores.

Venezuela participó en el inicio de dicha conferencia, organizada por el OIEA, en la cual sus Estados miembros ratificaron el compromiso por mantener y fortalecer la seguridad física nuclear en el ámbito mundial y adoptaron la declaración para mejorar la seguridad nuclear global y contrarrestar la amenaza del terrorismo nuclear y otros actos.

Loading...