Juan Guaidó: “Tenemos el apoyo mundial, ahora nos toca unirnos”

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, señaló este lunes que regresará muy pronto al país para reanudar la lucha por la democracia. Invitó a los venezolanos a unirse para retomar la movilización popular.

Loading...

“Tenemos el respaldo y el respeto del mundo. Ahora nos toca la tarea más poderosa: unirnos, para que la libertad cubra todos los rincones de Venezuela”, expresó.

La cifra de venezolanos que emigraron supera los 4,8 millones

Comentó además, que asume responsablemente su papel frente a la ruta para deponer al régimen de Nicolás Maduro, a pesar de los riesgos que ello supone.

“En nuestra gira fui testigo de factores, gobiernos e instituciones unidos por un compromiso, por la causa justa de la libertad de Venezuela”, aseguró.

Reiteró que, aunque el apoyo de la comunidad internacional es fundamental, también las fuerzas del país deben movilizarse para conseguir el objetivo del cese de la usurpación.
Juan Guaidó y su gira internacional

Guaidó comentó que en su gira por diferentes países de América y Europa propuso medidas concretas a los distintos gobiernos democráticos para que las empleen a fin de presionar a Maduro.

“Nuestros aliados están dispuestos a aumentar la presión hasta el máximo nivel que haga falta”, afirmó.

Loading...