Habitantes de 10 Diciembre cuelgan botellas en los cables para evitar que se los roben

Para evitar que los cables de sus casas o negocios sean robados por los amigos de lo ajeno, los habitantes de la avenida Paramaconi, sector 10 Diciembre en Palo Negro, municipio Libertador, decidieron guindar botellas de vidrios, lo que según ellos sirve como alarma cuando se estén robando los cables.

Cuelgan botellas en los cables para evitar que se los roben
Cuelgan botellas en los cables para evitar que se los roben

Carolina Ruiz dijo que el sector estaba siendo azotado por un grupo de personas que se daba a la tarea de robarse los cables de la luz y los de Cantv y nadie hacía nada para solventar la situación, por lo que un día se reunieron y tomaron la medida para estar alertas y tomar los correctivos necesarios.

“Cuando comienzan a caer las botellas todos nos activamos y estamos alerta y comenzamos a comunicarnos para respectivamente llamar a los funcionarios policiales, ya que los cables están muy costosos y nadie lo repone, entonces corremos el riesgo de quedarnos sin energía eléctrica o sin teléfono”, expresó la denunciante.

Ruiz indicó que el problema en la falla del servicio de Cantv tiene más de un año. “Además del problema de robarse los cables, la empresa suspendió el servicio de Internet y en algunas casas los teléfonos no tienen tono y aún así tenemos que cancelar la factura que llega puntual, sin disfrutar del servicio”.

Por su parte, Juan Torres denunció que las calles del sector se encuentran bastante deterioradas y es casi imposible transitar por ellas. “Las calles están llenas de huecos, caminar es un peligro imagínese manejar con semejantes cráteres, por lo que pedimos a las autoridades competentes que nos asfalte las calles del sector”, dijo el vecino.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA