Autoridades estrechan cerco contra “El Alacrán”

De acuerdo a la descripción física del peligroso delincuente, las autoridades policiales, principalmente las del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Base de Homicidios de Maracay, buscan entre cielo y tierra a “El Alacrán”, vinculado presuntamente en el crimen de su compañera sentimental, cuyo hecho se escenificó en el sector Dos de Octubre en San Vicente, parroquia Los Tacarigua al oeste de Maracay.

 Los sabuesos practican una serie de investigaciones sobre la muerte de la ciudadana

Los sabuesos practican una serie de investigaciones sobre la muerte de la ciudadana

Se trata de un individuo que corresponde a las características físicas de un hombre de una estatura de un metro 75 centímetros aproximadamente, delgado, piel morena, cabellera corta de color negro y mal encarado.

Su rostro despierta suspicacia de ser un peligroso delincuente y poco comunicativo, según la información que brindaron los vecinos a los reporteros del matutino de los valles de Aragua.

En función de precisar su paradero, comisiones del Cicpc iniciaron un proceso de investigación de campo y además colectaron evidencias en la parte interna de la vivienda signada con el número 114 que en los actuales momentos están en proceso de análisis y además elaboran los retratos hablados del sujeto.

Se manejan algunas pistas del criminal y será en las próximas horas que se tengan detalles del caso, se informó a los reporteros.

Como dato curioso, se comentó que cómo es posible que nadie vio al hombre cuando sustraía los objetos propiedad de la señora Zaima Margarita Torres Parra durante la noche del 15 de enero o en la madrugada del día siguiente.

Llevarse de esa comunidad una lavadora, una caja CLAP y objetos varios de alguien y más cuando se trata de una persona muy servicial, no es una tarea fácil para nadie, más cuando se trata de un sector considerado por las autoridades policiales de ser una zona roja.

Son muchas interrogantes ¿Hubo alguna complicidad de cierta persona o qué…? También se sospecha que “El Alacrán” habría utilizado un vehículo para mudar a su compañera sentimental, con quien, según los vecinos, estaba viviendo desde el 1° de enero del 2020.

Todas esas hipótesis son viables de sospechar, y corresponde a los funcionarios del Cicpc, corroborarlas o descartarlas.

Zaima Torres, como es del conocimiento de la comunidad, fue vista a eso de las 9:00 de la noche del 15 de enero, cuando retiró la caja del CLAP del consejo comunal y se marchó con su pareja a la casa, sitio donde ocurrieron los hechos.

Como no la vieron más en el sector, sus amigas del barrio entraron en una desesperación por saber de su paradero y este domingo, tras violentar el candado de la puerta principal, se consiguieron con el cadáver metido en una nevera.

Se presume que la señora, quien se ganaba la vida de comerciante informal y sin hijos, habría muerto por asfixia mecánica y además le apreciaron un golpe a nivel del cráneo. Se espera por un pronunciamiento de las autoridades de la Base de Homicidios de Maracay.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO