Se llevó a cabo el I Simposio del Coronavirus

En Instituto de Altos Estudios Arnoldo Gabaldón realizó recientemente una asamblea con distintos profesionales de la salud, para tratar el tema del Coronavirus, así como destacar las labores que viene haciendo el Ejecutivo nacional en cuanto al tema.

José Rivas
José Rivas

El director del Instituto, José Rivas Vahar destacó, “este es un Simposio para dar información fidedigna, clara y al día de lo que es la patología que está en el tapete desde finales del 2019 y que se han presentado algunos casos a nivel mundial”.

De esta manera resaltó que en la jornada asistieron 5 invitados desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Comisión Panamericana para la Salud, el Instituto Nacional de Higiene Dr. Rafael Rangel y la Dirección General de Salud Ambiental.

En este sentido aseveró, “una de las cosas que estamos tratando de hacer es que nuestro personal de salud y comunidad estén enterados de lo que tiene que ver con esta patología, el Simposio fue muy dinámico, con preguntas y respuestas entre los participantes, a pesar de las declaraciones del Ministro de la Salud, se está haciendo este tipo de eventos en todo el territorio nacional, para que la colectividad esté informada”.

Por otro lado, Ana Gisela Pérez, coordinadora nacional de Postgrado de Epidemiología señaló, “unas de las ponencias se trató de los esfuerzos que se están haciendo en los puertos y aeropuertos del país, aplicando el control, el cerco, los reglamentos sanitarios internacionales”.

En cuanto a las medidas preventivas añadió, “son medidas que debemos tomar para el tratamiento de una gripe común, como lo es el lavado frecuente de las manos, evitar toser delante de las personas, evitar a las que tengan gripe, fiebre, y así prevenir los contagios y transmisión”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo